¿MI PESO ME DEFINE?
4 junio, 2020
TOSTADA DE ESCALIVADA Y BACALAO AHUMADO
17 junio, 2020

HELADO DE FRUTOS ROJOS Y QUESO FRESCO

Con la llegada del buen tiempo siempre apetece tomar un postre más fresquito, por este motivo os dejamos una sencilla receta fitness de helado de frutos rojos y queso fresco batido, que os va a encantar.

Queso fresco batido como ingrediente principal:

Sustituir los helados comerciales por recetas caseras que hacemos nosotros mismos, en una opción fantástica para saber exactamente lo que comemos y, además, poder adecuarlo a nuestras necesidades nutricionales.

Recurrir al uso de suplementación de proteínas, para hacer todo tipo de recetas, es una opción sencilla que nos permite controlar y aumentar la cantidad de proteínas de muchas de nuestras recetas, pero sin duda también podemos conseguir postres fitness de modo natural.

Un ejemplo de ello va a ser nuestra receta de helado de hoy. En lugar de utilizar la proteína Whey, como en nuestra receta anterior, vamos a conseguir un aporte de proteico a través de otro ingrediente: el queso fresco batido 0%.

Ingredientes:

400g de frutos rojos (frambuesas, frutos del bosque, fresas)

1 plátano grande

1/2 vaso de leche desnatada (o de soja o avena)

Zumo de 1/2 limón (opcional)

2 tazas de queso fresco batido 0%

Elaboración:

Como ya hemos hecho en otras recetas de helados o batidos caseros, tendremos la fruta picada y congelada desde el día anterior, de esta forma conseguiremos añadir el hielo, a través de la propia fruta.

Añadiremos a la licuadora el resto de ingredientes: queso fresco batido 0%, la leche y el zumo de limón, y batiremos a máxima potencia hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Por último añadiremos la fruta, picada y congelada, y seguiremos licuando hasta tener la textura propia del helado.

Seguro que os gusta a toda la familia.

 

 

Cati Ibañez Rogero

Dietista-Nutricionista

MU: 00080

 

Call Now ButtonPedir cita