10 consejos de Nutribán para perder peso de forma saludable
27 marzo, 2019
Ensalada de pollo con salsa de mostaza y miel
14 abril, 2019

Rompiendo Mitos

Cuántas veces hemos escuchado: que la fruta engorda!, Que no se pueden comer lácteos a partir de las 6 de la tarde; Que los hidratos de carbono mejor ni verlos!, Que para adelgazar hay que morirse de hambre. Sin hablar de las dietas extremistas que se basan en suprimir alimentos y/o en bombardearnos con proteínas y grasas.

Los Nutricionista y profesionales de esta rama luchamos constantemente para promover la salud y el bienestar ya que  estamos conscientes de que “somos lo que comemos” y sabemos que el “truco” está en comer de todo, a excepción de lo que ya sabemos debemos evitar (grasas saturadas, frituras, azúcares, bollería industrial, embutidos, etc), en la proporción correcta, a la hora correcta y de la forma correcta. Y te preguntarás: Importa la forma en que preparo o combino los alimentos? Importan las proporciones de cada grupo de alimentos o solo las calorías totales del día?  Importa la hora en que los ingiera? Sí. La respuesta es sí. Y por este motivo debes acudir a tu nutricionista, para que este DISEÑE una plan de alimentación personalizado y EXCLUSIVO para ti!.

El diseño de este “Plan de alimentación” se basará en:

1) Tu condición física y que cambios estés persiguiendo: Tu sexo, tu edad, si quieres perder peso, mejorar alguna condición patológica, recuperar tu figura tras el parto, mejorar tu rendimiento deportivo, disminuir el % de grasa, aumentar de peso, etc…

2)  El tipo de trabajo que realices, tu horario, tu rutina de actividades, tu diario de alimentación: a qué hora sueles levantarte por las mañana, cuantas horas trabajas y en qué, cuantas veces al día comes, donde comes y qué comes.

3) Tu actividad física o entrenamiento: el tipo de actividad, duración, frecuencia y horario en la que la realizas.

4) Si tomas algún tipo de medicamento  o sufres de algún tipo de patología asociada como: hipertensión, diabetes, dislipidemia, problemas renales o hepáticos.

5) Tus gustos, preferencias y costumbres: tú eres lo más importante y queremos ayudarte a mejorar tu estilo de vida respetando tus preferencias y costumbres familiares.

En conclusión! TU SALUD ES LO PRIMERO! TU CUERPO ES TU HERRAMIENTA! TU MOTOR! Es tu casa por lo menos durante los 82 años de vida que tenemos como esperanza de vida en España. No lo descuides ni lo dejes en manos de cualquiera. Acude a Nutricionista y asesórate con los verdaderos expertos en Alimentación.

Juana Maria Matallana Gonzalez

Dietista-Nutricionista

Nº Colegiada: MU 00030

 

Call Now ButtonPedir cita